Re-creo en mi vereda Vanega Sur (Boyacá)

[slideshow_deploy id=’1357′]

Por: Edith Escalante Viana

Este proyecto nos llevó como carretudos a imaginar cómo sería llegar a las familias, ser facilitadores de un espacio de diversión, creación, compartir y exploración de las vivencias cotidianas. Entre imaginación, sueños, preguntas, colores y vinilos plasmamos lo que podían ser esos encuentros.

Llegó el día de nuestro primer Re-creo en la Vereda Vanega Sur del municipio de Boyacá, fueron llegando nuestros vecinos, niños, jóvenes, mamás, papás, abuelas y abuelos a la escuela de la vereda; dibujamos nuestra vereda, sus límites, las planticas nativas, las aves que la habitan, ríos, quebradas, las casas de las familias y los personajes más conocidos. Entre juegos, dinámicas y preguntas llegamos a qué nos gusta de vivir en ella y qué nos gustaría hacer y aprender en los siguientes Re-creos.

[slideshow_deploy id=’1387′]

Llegaron los dos Re-creo con el apoyo de una artista de la región, que con su guía y técnica se fue llenando el mapa gigante de la vereda con dibujos, recortes y frases de lo que en ella se encuentra; con hojas, flores y semillas del lugar se elaboraron bellas obras de arte. Se intercambiaron planticas, arte, risas, juegos y ofrendas y gracias a todos y a todas y a este proyecto maravilloso se tejió comunidad.

[slideshow_deploy id=’1392′]

Comments are closed.