La carreta de los cuentos – Todos por el agua 2020

En el año 2020 desarrollamos el proyecto con nuestro equipo de facilitadoras y facilitadores y con niñas y niños de 31 familias ubicados en zonas rurales de los municipios de Boyacá (Boyacá), Ramiriquí y Zetaquira en el departamento de Boyacá.  Construimos junto con las familias estrategias para cuidar el agua en nuestro territorio y actividades que las familias desarrollaron y que ahora compartimos con todas nuestras lectoras y lectores.

Este año fuimos hasta las casas de las niñas y los niños a llevarles las actividades y a compartir con sus familias; desarrollamos actividades colectivas en las que participaron mujeres y hombres de todas las edades.  Llevar las actividades de La Carreta Biblioteca a las casas de las familias resultó ser una experiencia enriquecedora y motivante para todo nuestro equipo y para la comunidad que se vinculó al proyecto.  Agradecemos a todos los participantes por destinar tiempo de sus actividades cotidianas para acompañar a las niñas y niños en las actividades que llevamos a sus hogares.

Este proyecto es organizado y ejecutado por La Carreta Biblioteca ONG con el apoyo del Programa Nacional de concertación del Ministerio de Cultura.

Los invitamos a disfrutar la publicación de nuestro proyecto, que es un aporte colectivo para todas las familias que quieran desarrollar alguna de las estrategias en sus hogares y un testimonio impreso de la fuerza que tienen las acciones comunitarias que surgen desde los habitantes para la defensa y conservación de los recursos naturales, de la cultura, de los saberes y del territorio.

Puedes descargar el PDF de la publicación del proyecto AQUI

Agua