La carreta de los cuentos 2021 – Re-Creo en mi vereda

En el año 2021 desarrollamos el proyecto con nuestro equipo de facilitadoras y facilitadores, con artistas invitadas y con comunidades ubicadas en zonas rurales de los municipios de Boyacá (Boyacá), Ramiriquí, Tibaná y Jenesano en el departamento de Boyacá. Compartimos 4 jornadas en cada vereda en las que nos conocimos, re-conocimos el territorio que habitamos, compartimos saberes con nuestras artistas invitadas y nos divertimos en las diversas actividades que desarrollamos.

Este año fuimos hasta las veredas en donde están las comunidades, seleccionamos un espacio público y a veces privado en donde nos encontramos para cada jornada y allí, en la cancha de la vereda, en el patio de la escuela, en la casa de alguno de los vecinos y a veces en las carreteras de acceso a las veredas, nos re-encontramos con las familias, conversamos acerca del territorio en el que vivimos, las maravillas naturales que nos rodean, los saberes que se tienen dentro de la comunidad y compartimos alegre y entusiastamente los saberes que artistas y facilitadores de La Carreta propusimos para co-crear con niños y niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que semana a semana nos dimos cita para re-crear y re-creer en nuestras capacidades y oportunidades como comunidades rurales boyacenses.

Llevar las actividades de La Carreta Biblioteca a las veredas en donde se encuentran nuestros campesinos, fue de nuevo una experiencia enriquecedora y motivante para todo nuestro equipo y para la comunidad que se vinculó al proyecto. Agradecemos a todos los participantes por destinar tiempo de sus actividades cotidianas para darle vida a éste re-creo que nos deja el corazón contento y lleno de amor por nuestra gente y nuestro territorio.

Esta publicación es también un homenaje a las talentosas artistas boyacenses invitadas, a las mujeres que desde su comunidad apoyaron nuestra tarea y a nuestro equipo de facilitadoras y facilitadores y el personal logístico, de diseño y audiovisual que verdaderamente se entregan con alma, vida y sombrero para el desarrollo de las actividades propuestas.

Este es uno de los resultados del desarrollo del proyecto La Carreta de los Cuentos: Re-Creo en mi Vereda, organizado y ejecutado por la Corporación La Carreta Biblioteca ONG con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y el programa “Boyacá Avanza” de la Convocatoria Departamental de Concertación de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación de Boyacá, a quienes agradecemos el apoyo a nivel nacional y departamental.  Reconocemos la labor que adelantan para la democratización en la entrega de los recursos económicos que ayudan a que lleguemos a las comunidades rurales con proyectos como el nuestro.

Las y los invitamos a ver los videos de actividades desarrolladas, datos de artistas y facilitadores participantes e información adicional de éste y otros proyectos que hemos desarrollado, en nuestra página web www.lacarretabiblioteca.org y en nuestras redes sociales.

Para descargar el libro haz clic AQUí

LCDLC-Recreo9

Comments are closed.