Nosotros

Cuando se juntan los saberes
con las ganas de movernos,
un pretexto encuentro siempre
para con estos amigos vernos.

Abdías Vargas Arias

Abdías Vargas AriasNací en la vereda Faravita (Ramiriquí-Boyacá) en 1957; fui docente de básica primaria desde 1981 hasta enero de 2015 en Bogotá, Tunja y Ramiriquí; fui ganador en octubre de 2002 del concurso “Cuento sobre el Domingo” del periódico El Espectador y Editorial Planeta, con el cuento “La Entrevista”, y ganador en el 2015 en la Modalidad de Literatura en el 43º Festival Internacional de la Cultura de Tunja. He publicado los libros “El Eterno Lápiz”; “El Conejo Jeremías”, “Entre Todos” y “Currupeto, Currupeto, POESÍA, CANTO Y CUENTO”; con los que recreo los paisajes y tradiciones del altiplano en un llamado de ternura y solidaridad hacía los menos favorecidos, en especial los niños, principales inspiradores de mi obra.  Soy artesano de la madera y en compañía de familiares y amigos llevo la vocería y co-dirección de La Carreta Biblioteca compartiendo alegrías desde los libros y talleres a los niños y niñas que acuden con entusiasmo a nuestras actividades.

“Por eso amigos, por la igualdad y la justicia es que ilustro y escribo historias, las pongo en libros y las cuento a mis colegas, amigos, familia, niñas y niños, jóvenes y todo aquel que quiera escuchar historias de mi pueblo”.

Julian Abdías Vargas Arias
María Isabel Lanza

MiLanza01aHija de docentes, nacida en Bogotá. Promotora de Lectura y Escritura; acompañante de procesos individuales y grupales de desarrollo personal y psicoterapia, formada en terapia Gestalt en la Escuela de Gestalt “Claudio Naranjo -Transformación Humana” y en el Centro Gestalt de la Sabana. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” y Agroindustria Alimentaria en el SENA. Co-fundadora de “La Carreta Biblioteca”, “TurisMárquez” y “Sabores y Tradición” en el municipio de Ramiriquí.

Narda Cardozo
Lukas Vargas

LukasVargas Hijo de campesinos, nacido en Ramiriquí, Bioconstructor a pulso y herencia y arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, impulsor de la Carreta Biblioteca y creador de la Carreta Bioconstruye.

Estefanía Vargas

Patoja de corazón, viví mis primeros años en Bogotá, estudié el bachillerato en un colegio agropecuario en Paipa, donde también aprendí a tocar saxofón. Terminé Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia. Vivo en el campo, en Ramiriquí; Granja Los Conejos se llama mi casa y es aquí donde día a día vivo mi sueño de niña, rodeada de perros, gatos, conejos, gallinas y ovejas, sembrando maticas, reciclando y reutilizando, rescatando la campesina que llevo dentro. Trabajo en mi granja, también cocino con una buena amiga para alimentar el espíritu y compartir con nuestra familia, y por supuesto empujo La Carreta Biblioteca aprendiendo y enseñando risas, abrazos, palabras y colores.

Rosa Marín Lara

RosaMarin Comunicadora de profesión y polifacética trabajadora, ha estudiado en India y Tailandia, masaje y alimentación saludable. Imparte talleres sobre pan artesanal, permacultura y colabora como bioconstructura con La Carreta Bioconstruye.

César Juez

CesarJuezConfluyente de saberes de diferente índole incluida la Ingeniería Electrónica y la Gestalt. Formado en la Universidad Distrital, en la Escuela de Gestalt “Claudio Naranjo -Transformación Humana”, en el Centro Gestalt de la Sabana y Agroindustria Alimentaria en el SENA. Tallerista en procesos de perdón y reconciliación ESPERE de la Fundación Para La Reconciliación. Hombre entregado al goce del momento presente con la claridad del servicio como misión.

Yurley Parra

YurleyParra02Me llaman Yurley, soy hija de Ismael Parra y Martha Muñoz. Me encantan todo tipo de frutas, disfruto salir a trotar y rodar en mi bici. Soy Ingeniera Ambiental de profesión de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ayudo a empujar La Carreta Biblioteca.

Bibian Acevedo

No se admiten más comentarios