La Carreta de los Cuentos – Por los caminos de la paz 2017

Por los caminos de la paz

En el año 2017 con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa Nacional de Concertación, visitamos con el equipo de trabajo de La Carreta Biblioteca diez colegios y escuelas ubicadas en los municipios de Rondón, Ramiriquí, Turmequé, Jenesano y Cómbita, todos de nuestro bello territorio boyacense en Colombia. Conocimos a muchas niñas y niños, a los docentes, coordinadores y rectores, padres de familia, ecónomas y otras personas que también nos acompañaron a realizar las actividades.
Llegamos a cada institución con nuestra Carreta Biblioteca para compartir con los estudiantes divertidos talleres en los que conocimos y buscamos diferentes maneras de ver, vivir y lograr la paz para nosotros mismos, nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta.

Pintamos, escribimos, leímos, sembramos,cantamos, bailamos, jugamos, grabamos programas de radio y televisión, curamos muñecos enfermos, creamos instrumentos,escuchamos música, hicimos manualidades y sobretodo conversamos acerca de ¿Qué y cómo aporto para vivir en PAZ?

En este libro hay fotos de las actividades en cada municipio, algunas de las creaciones de las niñas y niños que participaron de las actividades, juegos para que sumercé también se divierta pensando en la paz y espacios para que también pueda aportar sus ideas y pensares acerca de lo que podemos hacer para lograr la PAZ en nuestro territorio.

¡Así que manos a la obra!... a leer, escribir, colorear, jugar y divertirse; y sobre todo a compartir con los que estén a su lado, porque conversando y compartiendo es como vamos tejiendo entre todos la paz verdadera y duradera que queremos para nuestro país.

Si sumercé quiere puede descargar el libro a través de los siguientes enlaces....

Libro 2017 parte A

Libro 2017 parte B